lunes, 2 de mayo de 2011

ejemplos de carta comercial

santiago ,14 de junio de 2003
manuel mantt 367
a la atencion del sr H. Riveros
santiago de chile
asunto:invitacion a charla
distinguido cliente
me contacto con usted para anunciarle sobre la charla que se realizara el dia 21 de junio de 2003 a las 15 horas.en nuestro auditorium que brindara el reconopcido autor de varios libros sobre managment,el señor tom peters .la charla consistira en los siguientes tipos:
"el saber escuchar","saber escuchar","¿en que consiste escuchar?"y "saber escuchar = mas productividad"
saludo a ud.atentamente
pamela a .ritchie
gerente comercial

partes de la carta comercial

una carta comercial se compone de tres partes el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre
el encabezamiento:el encabezamiento abarca la parte superior de la carta. contiene siempre membrete,lugar y fecha,direccion de destinario, y saludo en general se indica tambien el asunto de la carta, para que el destinario sepa directamente de que se trata
el cuerpo:
el cuerpo de la carta es la parte mas importante. se compone de tres partes ,una introduccion ,un nucleo y una conclucion.
en la introduccion se suele referir a correspondencia anterior,agradecer al destinario e indicar el motivo para el escrito
en el nucleo se desarrolla la idea principal de la carta es importante redactar el nucleo con objetividad y claridad,sobre todo cuando se trata de una reclamacion
se termina con la conclucion que sirbe para resumir la carta y de estimulo
el cierre:
el cierre de la carta constituye el final de la misma .contiene siempre despedida,firma,nombre y cargo.
en caso de anexos se indica el numero de estados.ademas es posible añadir posdata o indicar si se envian copias a otras personas

que es una carta comercial

una carta comercial sirbe como medio de comunicacion entre dos empresas comerciales o bien una empresacon un particular o viseversa el contenido suele ser formal  oficial y confidencial.
la actividad comerciales muy variada , por ello existen varios tipos de cartas comerciales las mas importantes son  de compraventa,de reclamacion y de publicidad